miércoles, 5 de marzo de 2008

Intimidad y Amor: Cuestión de piel

Claudia Campos. MHS

Cuantas veces Ud. ¿ha sentido una profunda necesidad de estar a solas con su pareja? ¿De estar completamente lejos, sin nadie interponiéndose entre ustedes? ¿Inclusive sin sus hijos?
Pues bien es precisamente este espacio de intimidad el que las parejas debemos buscar para fortalecer la relación, es un aspecto indispensable en la construcción de una pareja sana y satisfactoria. Es poner en orden nuestras ideas, nuestros sentimientos e ilusiones. Buscar momentos de intimidad para expresar el amor o para conversar o para jugar o simplemente para pensar y meditar.
Es cierto que la socialización, el compartir con amigos y amigas momentos que nos saquen de la rutina, es un aspecto importante para muchas parejas; pero cada vez con mayor énfasis, muchas parejas desean tener momentos de intimidad y soledad.
Pero ¿se ha preguntado qué significa para Ud. y su pareja la intimidad?
Para algunas personas tener momentos de intimidad significa: Compartir y saborear las cosas de la vida con esa persona especial; una cena, una película, una chimenea encendida, un vino. Para otras es estar a solas seguros de su privacidad, para hacer el amor. Tener un territorio donde los demás no tengan acceso. Puede ser un espacio de ideas o emociones o pequeñas cosas compartidas, un refugio de las alegrías de la vida, un privilegio de soledad, un sueño entre dos.
O como lo dice el escritor Robert Sternberg en su libro El triángulo del amor; la intimidad se refiere a aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
O la definición dada por H.S.Kaplan, especialista en temas de sexualidad y pareja cuando dice que la intimidad es “un lazo afectivo... que incluye una preocupación mutua, responsabilidad, confianza y comunicación”. Y yo añadiría que la intimidad aparece cuando tocamos y nos dejamos tocar, sin miedos. Cuando sentimos que se puede ser realmente quien se es, sin mascaras ni convencionalismos.
Una intimidad que es más cuestión de piel que de sexo, donde la necesidad de contacto corporal predomina sobre las exigencias genitales.Claudia CamposPara comunicarse con Claudia:ugarcamp@hotmail.com
240-426-3756

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo....pero como se le puede convencer a la pareja de que hay que pasar tiempo a solas? Como decirle, tenemos dias de no salir solos como pareja, como esposos, sin niños, sin parientes----ir a una cabaña para poder disfrutar de la naturaleza y de nuestro amor? Pues yo le pregunto, pero luego me dice "Pues no tenemos dinero", "No hay tiempo", "tenemos pagos que hacer"....