jueves, 24 de abril de 2008

Tus orgasmos y los de el...

Claudia Campos. MHS


Muchas parejas aún persisten en la búsqueda de lo que ellas creen es el ideal de una excelente relación sexual. Ya que consideran que ser compatibles como pareja en el plano sexual es la búsqueda del Orgasmo simultaneo.
Vivimos tan condicionados por un modelo sexual de reciprocidad, que cualquier otra cosa resulta artificial y no satisfactoria. De allí que hombres y mujeres crean que obtener un orgasmo al mismo tiempo que su pareja es la máxima expresión de su realización como amantes.
Si miramos la respuesta fisiológica de hombres y mujeres para lograr un orgasmo, podemos entender mejor este concepto. Los hombres tienden a excitarse más fácil y rápido. Las mujeres en cambio necesitamos un tiempo bastante mayor de estimulación. Por eso lograr la simultaneidad no es tan fácil en ocasiones. Es maravilloso cuando sucede pero en realidad no ocurre todas las veces. Se necesita tiempo, conocimiento y entrenamiento para lograrlo.
Hablo de tiempo, pues muchas parejas solo con el paso de los años, aprenden a lograr un orgasmo simultáneo y para otras es imposible lograrlo, sin que por ello su relación sea menos excitante y placentera.
Conocimiento, ya que aprender a conocer el cuerpo de la pareja, sus sensaciones y reacciones ante los diferentes estímulos, es de vital importancia para lograr una adecuada excitación y un orgasmo.
Entrenamiento, una de las maneras de irse “entrenando” es a través del juego; tomando turnos es un buen ejemplo, uno será primero el dador y el otro el receptor, intercambiando luego los papeles.
Así cada uno puede recibir y disfrutar todas aquellas caricias que le resulten placenteras, tomándose su tiempo para disfrutar de su propio placer, convirtiendo este juego en una profunda y enriquecedora experiencia. Igualmente una forma de ayudar a nuestro compañero sexual para que se demore en alcanzar el orgasmo es detenerse ya sea cambiando de posición o de lugar cuando ambos estén excitados y reanudar las caricias una vez se hayan “enfriado”. Ya que el orgasmo simultaneo ocurre cuando un hombre reduce un poco su velocidad y la mujer acelera de manera que ambos se encuentren en el medio.
Es importante recordar que los orgasmos simultáneos constituyen la excepción y no la regla, el problema comienza cuando se convierte en la única meta de la pareja y le restamos importancia y posibilidades a las múltiples opciones placenteras de la interacción amorosa; ya que la relación se convierte en cronometrar tiempos en lugar de brindar y recibir afecto y placer.

No hay comentarios.: